Porqué es muy importante la seguridad informática

Por: Gabnov10100 - > Te invito a visitar mi blog y conoce los secretos de internet

La importancia acerca de este tema, hará que nos estemos informando lo suficiente al grado de por lo menos conocer si el sitio donde vamos a efectuar una transacción comercial es altamente confiable evitando sorpresas muy, muy desagradables, he aquí una razón de porque es muy importante hablar acerca de este tema (para que no te cobren el dinero de tu tarjeta de crédito y después no llegue a tu domicilio el osito de peluche que pediste, je je).

Y así también saltar a otros detalles que tal vez estábamos pasando por alto y debemos tener cuidado al navegar por la red mundial como, a ver a ver, digamos nuestra privacidad o la protección de información confidencial, bueno un sinfín de asuntillos relacionados con internet y la seguridad informática.

Ha! y como no, como me iba olvidar de los virus informáticos, y es que uno que acaba de infectar mi laptop me lo recordó. No siempre me pasa, solo a veces cuando navego por internet… huummmm, bueno en lo que mi antivirus lo desinfecta seguimos hablando del tema de seguridad.

Definamos seguridad informática…

Una definición básica de seguridad informática es considerada como el conjunto de procedimientos que nos permite, que nuestros datos actuales puedan ser usados posteriormente con la mismísima calidad en la que se crearon sin ninguna alteración de algún intruso.

Entonces, la seguridad llega abarcar muchos temas aparentemente dispares, ejemplo: el mantenimiento regular de los equipos, la ocultación de datos, la protección de los mismos con claves de acceso, encriptación o protocolos de administración de una red… sobre todo esto iremos hablando durante el desarrollo de este blog.

En que consisten los ataques

En estos últimos tiempos, hablar de seguridad informática se ha convertido en una obsesión, siendo el caso de muchos periodistas, por ello es muy típico que programas informativos incluyan una sección diaria de temas informáticos. No es de extrañar el anuncio de algún suceso relacionado con los hackers o de ataques frecuentes en internet que se siguen extendiendo.

Ya no sólo es el spam que diariamente llega a nuestros correos electrónicos (esta bien querido lector sé que no quieres que te lo recuerde, Ok), además existen actualmente otros males mas peligrosos, hablando por ejemplo de algunos sitios que parecen genuinos pero que son falsos como lo comentaba al principio y que sin saberlo llegaríamos a confiar en ellos proporcionando nuestros datos valiosos.

Una forma que se le conoce como phishing. Toda esta oleada de ataques se ha diversificado y hasta profesionalizado. Así que espero sinceramente que al aportar mi granito de arena en este blog les ayude en algo referente a la seguridad de tu PC y de tu navegación en la red a medida que vaya informando de este y otros temas relacionados que vayamos aportando. Y para empezar te invito a realizar un análisis de tu PC, ahorita, con tu antivirus y antispyware actualizados, sobre este tema trataré en siguientes artículos y a ver que sorpresa resulta en tu análisis (bueno esta bien, después de que dejes el chat, tu decides, nomás no te olvides, si estas en un cyber pues ahí Sebastián que se encargue)

Para recibir mas articulos como este, Subscribete gratis a Publicalpha por Email


Si deseas recibir más artículos, suscribete por e-mail< ....Es gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada